Seis  líneas de colectivos permanecían paralizadas por una protesta luego que un chofer de la línea 622 fue baleado en un brazo en un barrio de la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza.

La protesta era llevada a cabo desde anoche por choferes de la empresa Almafuerte  y esta tarde se tradujo en un corte de tránsito en la rotonda de San Justo, en la ruta 3 y Camino Cintura.

El paro de colectivos afectaba a las líneas 622, 628, 218, 325, 284 y 378, los cuales tienen recorridos en distintas localidades de La Matanza y  en Ciudadela (Tres de Febrero).

El episodio se produjo en la tarde del lunes cuando uno de los colectivos de la línea 622 completaba su recorrido en el barrio Padre Mujica, a la altura del kilómetro 44 de la ruta 3. Según relató Gustavo Sandoval, delegado gremial de la empresa, se trató de una simple agresión en la que no pareció haber intento de robo.

LEÉ: Un chofer de micro abandonó en medio de la ruta a 18 pasajeros en Córdoba

“El compañero llegó al fondo de la terminal y cuando pegaba la vuelta, se acercaron dos muchachos, dos pibitos, y le tiraron. No intentaron robarlo, ni nada. Así nomás, desde abajo. Estaba con la puerta cerrada, el tiro pegó en la tapa del motor del colectivo y después en el brazo izquierdo del compañero”, contó en diálogo con NA.

“Así estamos acá, todos los fondos  (en alusión a los fines de recorrido en barrios alejados) es igual. Siempre hay agresiones contra los compañeros. No tenemos ninguna clase de seguridad y estamos a la deriva”, agregó.

El hombre fue asistido por un compañero que la trasladó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 4, en González Catán, donde le realizaron la atención médica y fue dada de alta horas después.