Para tener amor y prosperidad, estos son los adornos que no pueden faltar en el árbol de Navidad
El árbol es uno de los principales elementos decorativos de las fiestas de fin de año y su origen se remonta a las tradiciones de los pueblos nórdicos, en los cuales se consideraba un símbolo de vida.
El árbol de Navidad es una tradición que se sigue en todo el mundo, es decorado con un conjunto de adornos y cada uno tiene un significado, por lo cual si se quiere tener un año en el que el amor, la prosperidad, la mejora económica y el éxito sean los protagonistas debemos colocar diferentes elementos.
El armado del árbol debe realizarse el 8 de diciembre y una de las cosas que podemos poner es una barrita de canela con una cinta roja, un adorno que es para tener amor y prosperidad, mientras que también se debe colocar un muérdago que simboliza prosperidad, unión, felicidad y purificación en el hogar.
En cuanto a las esferas de Navidad, las de colores simbolizan alegría, abundancia y prosperidad en los tiempos venideros y las mismas representan las manzanas que se colgaban antiguamente en los árboles sagrados con el fin de que regresaran los espíritus de la naturaleza y la fecundidad de la Tierra.
También deben colocarse en el árbol campanas, las cuales se emplean para representar el mensaje de alegría que trae consigo la llegada de la Navidad y piñas debido a que representan un signo de esperanza e inmortalidad. Generalmente, son pintadas con destellos de color plateado o dorado y se colocan tanto en los árboles navideños como en las coronas de Navidad.
En cuanto a las luces, ya sean blancas o de colores, son un adorno infaltable porque simboliza el momento en que la Virgen María dio a luz al Niño Jesús en el pesebre bajo la luz de una vela. De ahí, que hoy en día los árboles navideños llamen la atención de las personas por sus luces brillantes.
Otros adornos infaltables en el árbol de Navidad
La decoración del árbol de Navidad fue una tradición que atraviesa culturas y religiones, con adornos que no solo embellecen el espacio, sino que también tienen un profundo simbolismo y los siguientes son los que no pueden faltar:
- Una estrella o cometa. Se coloca en la punta del árbol y es un homenaje a la famosa Estrella de Belén, que, según la tradición cristiana, guió a los Reyes Magos hasta el pesebre donde nació Jesús. Este adorno representa la luz que ilumina el camino y la esperanza.
- Siete campanitas. Simbolizan la llegada de alegrías y los deseos positivos. En muchas culturas, el sonido de las campanas está relacionado con la alegría y la celebración, por lo que no pueden faltar en la decoración del árbol.
- Una bolsita de arroz. Es un símbolo de trabajo y abundancia. En muchas tradiciones, se cree que el arroz atrae la prosperidad y la fertilidad, haciendo de este adorno un talismán para garantizar un año de buenos frutos y éxitos laborales.
- Un ajo macho. El ajo es conocido como un potente protector contra las malas influencias y enfermedades. Colocar un ajo macho en el árbol es una tradición que tiene como objetivo asegurar la salud y bienestar de la familia durante el próximo año.
- Una llave. Simboliza la apertura de nuevos caminos. Se cree que este adorno es un amuleto para atraer nuevas oportunidades, ya sea en el ámbito laboral, personal o espiritual, asegurando que el próximo año esté lleno de puertas abiertas.
- Un pez. Tiene un gran simbolismo bíblico, ya que representa la abundancia y la prosperidad. En muchas culturas, el pez se asocia con el sustento y la fertilidad, por lo que no puede faltar en el árbol para asegurar que no falte el alimento y la prosperidad en el hogar.
- Un papelito con intenciones o deseos para el nuevo año. Es tradición escribir en un papelito los deseos y metas para el próximo año y colgarlos en el árbol. Este ritual simboliza la esperanza y el compromiso de hacer realidad esos sueños, además de servir como un recordatorio de los buenos propósitos.
- Dos anillos unidos. Simbolizan la unión y el amor eterno. Se cree que colgar estos anillos en el árbol de Navidad trae fuerza y estabilidad a las relaciones, tanto familiares como románticas, promoviendo la armonía y la paz.
- Siete monedas de chocolate. Las monedas de chocolate, tradicionalmente colocadas en el árbol, simbolizan la abundancia y la prosperidad económica. Comerlas a medianoche, tras la celebración de la Nochebuena, es una forma de llamar a la abundancia para el año venidero.
- Angelitos. Los angelitos en el árbol son un símbolo de protección y bendición. La tradición marca que cada angelito debe corresponderse con el número de miembros de la familia, protegiendo a cada uno de ellos durante el año y asegurando su bienestar.