El Frente de Todos subrayó hoy que no convocará a movilizarse al Congreso el día en que se debata en la Cámara de Diputados el proyecto de legalización del aborto para que "no se repita lo que pasó con el velorio de Diego Maradona" el pasado jueves.

"El 10 de diciembre estaríamos sesionando para discutir la ley del aborto, pero no va a haber movilizaciones el día de la sesión", remarcó la diputada nacional Mónica Macha.

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, la legisladora oficialista explicó que "la idea es que no se repita lo que pasó con el velorio de Maradona".

Respecto al "poroteo" de cara al debate en el recinto de la Cámara baja, Macha, que adhiere a la iniciativa, manifestó: "Tendríamos una mayoría en la votación".

"Hay un grupo cada vez menor de indecisos y son los que van a definir la votación", añadió.

Al ser consultada sobre la situación interna del oficialismo con la iniciativa para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, la dirigente manifestó: "Los legisladores del Frente de Todos sabían que el aborto era un tema crucial y de campaña planteado por Alberto Fernández".

Acerca del voto negativo ya anunciado del jefe de la bancada oficialista en el Senado, José Mayans, Macha expresó: "Sé que votará en contra del aborto, pero también sé que está arraigado en su convicciones".

Finalmente, la diputada nacional cuestionó al ex presidente Mauricio Macri al señalar que "nunca habilitó el tema de la discusión del aborto: lo hizo por el pañuelazo que se hizo".