Sábado, 27 Noviembre 2021 23:09

El joven que golpeó salvajemente al playero del estacionamiento todavía sigue prófugo

La Justicia había pedido su detención, estaba en la puerta de la sede judicial y de ahí lo llevaban al Instituto Inchausti, pero se escapó. 

Este el garaje de Monserrat donde ocurrió el hecho. Este el garaje de Monserrat donde ocurrió el hecho.

El adolescente de 17 años que era buscado por golpear y dejar en estado grave a un playero en un garaje del barrio porteño de Monserrat se entregaba esta noche en la Fiscalía, pero finalmente se arrepintió y se fue en una camioneta con la madre, por lo que sigue prófugo, por lo que sigue prófugo.

El menor se presentó por sus propios medios y lo iban a trasladar al Centro de Detención de Menores (CDM) Inchausti, un día después que el El fiscal penal y contravencional del fuero juvenil Mauro Tereszko solicitara su detención ante la jueza Carla Cavallieri , informaron fuentes judiciales a NA.

Sin embargo, en la puerta de la sede judicial tomó la decisión de no entregarse y se fue, al parecer, según pudo averiguar Noticias Argentinas porque su mamá no estaba de acuerdo con esta determinación que estaba avalada por el padre del menor y se lo llevó en una camioneta. 

El instructor consideró que el menor pudo haber cometido el delito de lesiones gravísimas y hasta posible tentativa de homicidio. El jueves último el adolescente golpeó y dejó inconsciente al playero Arturo López, de 66 años, porque supuestamente encontró el auto rayado, tras lo cual el empleado debió ser internado, con un coágulo en la cabeza,

En un primer momento, miembros de la familia del joven habían señalado que se había presentado ante la Justicia horas después del hecho, lo que en realidad no había ocurrido. "El padre del agresor dijo que se había presentado, pero no fue así. Es mentira que declaró, nunca se presentó y ahora está prófugo”, advirtió Miryam Luna, abogada de la familia de López, en declaraciones reproducidas por el sitio de Página 12.

El playero evolucionaba "satisfactoriamente" y, si bien su estado sigue siendo "delicado", ya articula algunas palabras y abrió los ojos. Así lo comunicó este sábado el médico Joan Vega en la puerta de la clínica donde se encuentra internado López, tras haber sido golpeado por un joven de 17 años que lo increpó porque había encontrado un rayón en su vehículo.

Según contó el médico, el hombre "evoluciona satisfactoriamente", pero hay que ir "evaluando el día a día" su estado de salud.

"En la mañana de hoy hemos tenido una evolución neurológica favorable, lo hemos visto con apertura ocular, además de eso articula bien la palabra. Ya está dando signos de evolución positiva en cuanto a síntomas del habla", explicó el profesional, quien agregó que "el estado de la conciencia sigue siendo inestable y eso es parte de lo esperable en estos cuadros".

Vega contó además, que el hombre continúa con lesiones graves y no se lo puede considerar como un paciente fuera de riesgo. "La lesión no ha crecido, pero el edema es grande. Hay que continuar con el monitoreo en la Unidad de Terapia Intensiva, ya que no está fuera el riesgo de vida", relató Vega, quien agregó que "la conducta es expectante".

Antes de concluir con el último parte médico, el doctor explicó que los pacientes neurológicos suelen tener una recuperación lenta y por eso pidió esperar. 

En tanto, las hijas del playero, Agostina y Florencia, hablaron también con la prensa y se mostraron un poco más esperanzadas que
días pasados.

"No podría decir que hablamos, pero ya con que mi papá me mire y me diga pequeñas palabras para nosotras nos pone muy contentas", dijeron.

Y agregaron: "La verdad es que estamos un poco más aliviadas. Yo no había tenido la oportunidad de verlo con los ojos abiertos. Lo que más queremos es que se recupere pero hay que ir viendo cómo evoluciona día a día".

Al ser consultadas sobre la causa judicial y el menor de edad que está acusado de golpear a su padre y con pedido de detención, las jóvenes contaron: "Lo que sabemos es que la jueza ya había firmado la detención, pero no sabemos si se entregó o lo detuvieron".

Escrito por
Buenos Aires, NA