Un hombre que se disfraza desde hace algunos años de Papá Noel y que trabaja como repartidor de comidas fue protagonista este domingo de un hecho delictivo en el centro de Rosario cuando vio como un delincuente le robaba la cartera a una mujer que caminaba por la calle Jujuy entre Boulevar Oroño y Balcarce,. De inmediato, "Santa" salió tras el punguista y cuando lo alcanzó lo redujo en la vereda y esperó la llegada de la Policía.

Un vecino grabó el momento, lo subió a sus redes sociales y el video se volvió viral. El “Papá Noel Justiciero” diálogó con un medio televisivo y señaló que en otras cuatro oportunidades también frustró robos en la calle.

En el video se puede observar como retiene al delincuente en el piso, con su valija de delivery en sus espaldas, esperando la llegada de la policía para llevarlo detenido y así poder devolverle las pertenencias a la mujer. “Me estás lastimando hermano, no me voy a mover, te doy mi palabra”, suplicaba el ladrón, boca abajo. “Callate, flaco”, se oyó como respuesta. Luego del hecho el hombre se retiró en su moto para seguir con los envíos.

Papá Noel también contó que sabe varias técnicas de artes marciales para reducir a personas ya que trabajó varios años en la parte de seguridad privada y eso le permitió reducir a varios delincuentes en otras oportunidades.