Fernando, papá de uno de los jóvenes atacados a machetazos en México, habló acerca de cómo ocurrió la agresión y el estado de salud de los tres chicos.

"Mi hijo Santiago y Macarena están bien. Evolucionan favorablemente. La peor parte se la llevó Benjamín", explicó Fernando.

Lee: Familiares de victimas por accidentes de tránsito estarán en el Obelisco por el comienzo de la Semana Mundial de Seguridad Vial

En diálogo con TN el hombre reveló cómo sucedió el ataque: "El joven de 21 años apareció de la nada y atacó a Benjamín por la espalda. Estaban almorzando en uno de los lugares más tranquilos de México". 

"Macarena y Santiago quisieron parar al agresor porque estaba contra Benjamín. Es en ese momento cuando los empezó a atacar", indicó Fernando. 

Con respecto a la situación actual de Benjamín, señaló que el chico de 23 años fue trasladado de Oaxaca a la ciudad de México en un helicóptero sanitario por la gravedad de sus heridas.

Habló el papá de uno de los jóvenes atacados a machetazos en México: "Tardaron en el traslado"
Así fue el traslado de los tres heridos

Ante este panorama desalentador, el joven deberá someterse a una operación de alta complejidad, luego de perder masa encefálica y sufrir un shock hipovolémico, por lo que se encuentra en estado crítico.

"El gasto médico es exorbitante y no sabemos cuanto tiempo van a estar internados, sobre todo Benjamín", remarcó el hombre.

Lee: Ordenan una inspección en el departamento del empresario Sáenz Valiente, donde murió Emmily Rodríguez

Asimismo explicó que el consulado argentino se comunicó rápidamente y está presente en la salud de los chicos: "Lo único que podemos decir es que tardaron en hacer las maniobras para el traslado". 

El atacante, identificado como Cruz Irving Martínez Flores de 21 años, fue detenido por la Policía municipal local el mismo día del hecho.