Un hombre armado ingresó a una escuela secundaria en San Luis, comenzó a disparar al aire, se dirigió hasta la oficina del director y baleó a su expareja.

La mujer era docente de la institución y lo había denunciado hace unos días por violencia de género. El hecho ocurrió en la tarde del martes en la escuela técnica Germán Avé Lallemant. 

Lee: Operativo rescate en el Cerro Champaquí: dos contingentes quedaron varados y una mujer sufrió un principio de ACV

Según el relato de profesores y alumnos, el hombre ingresó a la escuela y efectuó disparos al aire por lo que los chicos bloquearon las puertas de las aulas para que el agresor no los atacara.

Mientras eso sucedía se avisaban entre ellos sus movimientos para que nadie terminase herido. Aun así, el atacante disparó dos veces contra la puerta del despacho del director y una de las balas atravesó el bloque de madera e hirió a la mujer en la pierna.

La Policía fue alertada de inmediato y a los minutos la institución estaba rodeada para que el hombre no se escapara. Ante la imposibilidad de fuga se atrincheró en la sala de preceptores y efectivos lograron reducirlo.

Lee: La violencia no cesa en Rosario: otra mujer fue asesinada a balazos en plena calle

Desde el Hospital Ramón Castillo informaron que "la paciente ingresó al servicio de emergencias con una herida con arma de fuego en su pierna derecha, con orificio de ingreso y egreso, sin compromiso óseo, ni vascular” y detallaron que “se encuentra bajo la atención del servicio de traumatología para la sutura de la herida”.

Al haber una denuncia previa contra el hombre por violencia, la Justicia determinó que se trata de un hecho de intento de femicidio.