Un adolescente de 17 años asustó a una escuela de La Plata al llevar un arma cargada, por lo que se activó el protocolo correspondiente y el joven terminó en la comisaría. La peligrosa situación se registró en la Escuela número 11 de la localidad de Tolosa, ubicada en 24 y 526, a escasos metros del Estadio Único de La Plata.

Durante el turno mañana del pasado jueves, una compañera del adolescente vio que tenía el arma escondida entre su ropa y alertó al preceptor, quien activó el protocolo establecido para estos casos.

Pánico en una escuela de La Plata: un adolescente llevó un arma y lo detuvieron

Pese a que el alumno en ningún momento ostentó el revólver calibre .22 ni amedrentó a nadie, fue descubierto por una compañera de 6to año: le avisó al preceptor y se activó el protocolo. un equipo de abordaje lo contuvo y logró que entregara rápidamente el arma, para evitar cualquier incidente.

Las autoridades de la escuela llamaron al sistema de emergencias 911 y a los padres del joven: tantos los uniformados de la Policía Bonaerense como los familiares del alumno y directivos de la institución educativa terminaron en la comisaríaTras labrar las actas correspondientes, se comprobó que el revólver tenía cinco balas en el tambor.

Actualmente, un equipo interdisciplinario está trabajando junto a la Fiscalía de Minoridad número 1 de La Plata para determinar cómo consiguió el arma el alumno y qué objetivos tenía.

En tanto, el padre del joven, contó ante la prensa que él estaba trabajando cuando lo llamaron del colegio porque había un problema con su hijo. "Cuando llegué fuimos a la comisaría", dijo el hombre, quien confirmó que "el arma estaba cargada con 5 balas" y que la consiguió "porque la cambió por una bicicleta".

Al ser consultado sobre cual era la intención de su hijo, aseguró que "hay tres alumnos que lo hostigan constantemente, él solo quería asustarlos, no es justificativo, nos llamó la atención porque a nosotros no nos dijo nada".