Un artefacto similar a una bomba generó pánico tras ser hallado en uno de los baños de un colegio de la ciudad rionegrina de Cipolletti. Tras momentos de máxima tensión, los efectivos policiales lo detonaron y afortunadamente el mismo no tenía carga explosiva.

El hecho ocurrió en la institución educativa Estación Limay de Cipolletti y, según informó diario Río Negro, el director de la escuela, Emanuel Brodi, fue el que dio aviso a la Policía tras una amenaza de bomba en el lugar. El directivo encontró en el baño de varones un artefacto sospechoso con características similares a las de una bomba y se trataba de un aparato metálico envuelto en cinta negra con cables alrededor de manera casera.

LEE: El crudo pronóstico de Durán Barba: "Va a darse una rebelión interna de los piqueteros y planeros"

De inmediato, Brodi llamó a la central 109 para dar alerta de la situación al personal policial y  arribaron a la escuela los uniformados de la Comisaría Cuarta que evacuaron a alumnos, docentes y no docentes del establecimiento y resguardaron la zona con cinta perimetral para evitar el acceso.

En el operativo se trabajaron personal de defensa civil, policial y de Bomberos y el responsable del procedimiento señaló que detonaron el artefacto en el patio del colegio, pero afortunadamente el mismo no tenía carga explosiva.