| Última actualización: 11 de Septiembre de 2022 - 17:14

Pánico en Bariloche por el incendio de un edificio: más de un millar de evacuados y 50 afectados

Se vivieron escenas de pánico por el siniestro del inmueble que alberga a 400 departamentos y diez locales.

Por
Voraz incendio en el centro de Bariloche afectó a ocupantes con problemas de movilidad. Voraz incendio en el centro de Bariloche afectó a ocupantes con problemas de movilidad. barilocheopina.com

Más de un millar de personas debieron ser evacuadas y medio centenar requirieron atención médica al producirse esta madrugada un incendio en un edificio céntrico de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

De los asistidos, una decena permanecía por la tarde en distintos hospitales de la metrópoli andina con síntomas de asfixia por inhalación de humo, mientras que un hombre sufrió una fractura de clavícula al arrojarse por una ventana en un momento de desesperación.

El siniestro se produjo alrededor de las 4 en el edificio Bariloche Center, que concentra 400 departamentos y diez locales, y está situado a metros del Centro Cívico de la turística ciudad rionegrina, en la calle Pagano, entre Libertad y San Martín.

El fuego se inició en un local de venta y alquiler de ropa para nieve situado en la planta baja del edificio de diez pisos de altura por causas que por el momento no se habían determinado.

Enseguida bomberos acudieron al lugar e implementaron un operativo por el cual se evacuó a un total de 1.006 personas, de las cuales 52 demandaron atención médica, según lo informado por el sitio del diario Río Negro.

El operativo demandó unos 50 minutos y si bien se logró cumplir con los protocolos establecidos, se produjeron escenas de nervios y gritos, inclusive alguno de los evacuados llegó a exhibirle un arma de fuego a los bomberos.

Incendio en edificio céntrico de Bariloche

La subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, Patricia Díaz, que estuvo a cargo de las coordinación de las acciones, contó que una de las principales dificultades que tuvieron los rescatistas fue la importante cantidad de personas con movilidad reducida que habitan el edificio.

Además , se indicó que por las escaleras completamente a oscuras y pasillos estrechos bajaron de los pisos al menos cuatro personas con sillas de ruedas y un número significativo que usaba bastones para movilizarse.

En el incendio intervino medio centenar de efectivos de todos los cuarteles de Bariloche y de la vecina Dina Huapi.

LEÉ: Se complican los incendios en Bariloche y El Bolsón

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina