| Última actualización: 21 de Julio de 2022 - 07:07

Palermo fue el epicentro de los festejos del Día del Amigo en la Ciudad, sin restricciones por primera vez en dos años

El clima ayudó a los encuentros, ya que no se registró en Buenos Aires una temperatura tan baja como en los días previos.

Por
Los argentinos se reunieron en bares y restaurantes. Los argentinos se reunieron en bares y restaurantes. Pexels.

Bares y restaurantes del barrio porteño de Palermo fueron el principal escenario esta miércoles por la noche de los festejos del Día del Amigo, que por primera vez en dos años no estuvo afectado por las restricciones de aforo que se habían implementado a raíz de la pandemia de Covid-19.

La amistad y los encuentros son un valor muy intrínseco de los argentinos y así volvió a quedar reflejado en esta jornada, en la que se pudo disfrutar un Día del Amigo muy parecido a los que se acostumbraban hasta 2019.

Este año, en vez de la pandemia, los aumentos de precios por la fuerte inflación fueron el principal enemigo de la festividad, debido a que las estimaciones previas hablaban de un gasto promedio $2.550 por cabeza para celebrar en un local gastronómico.

LEÉ MÁS: Día del Amigo: ¿cuánto saldrá compartir una comida?

En tanto, este miércoles, el clima ayudó a las juntadas. Es que no se registró en la Ciudad una temperatura tan baja como en los días previos.

La ocasión recuerda un hecho histórico que ocurrió el 20 de julio de 1969, cuando Neil Armstorng pisó por primera vez la superficie de la Luna, hazaña a la que definió como "un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad".

Conmovido por este momento, el odontólogo argentino Enrique Febbraro comenzó una campaña para establecer esta fecha como el Día del Amigo, al considerar que el día del alunizaje significó un gesto para la fraternidad humana.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina