Padre Lorenzo, sobre la lucha contra la pobreza: “Todavía no se notan los resultados”
El cura villero manifestó que la gente humilde vive una situación muy preocupante por la suma de la inflación y que los comedores volvieron a poblarse.
El nuevo reporte inflacionario de marzo que llegó al 6,7% denostó una preocupante situación para los argentinos sobre todo para la gente más humilde. En esta circunstancia comedores y centros de ayuda indican que por los aumentos de los últimos meses más personas piden auxilio en estos lugares.
“Lo más preocupante ahora es la situación de la gente humilde. Hay gente que se está quedando con parte de la riqueza”, manifestó el cura villero Lorenzo De Vedia en la AM990.
En este sentido expresó la necesidad que los más pobres no sean los responsables de tener que pagar las deudas internas: “Hay gente que le está yendo mejor y a la mayoría le está yendo peor. Imagino que hay caminos para ser más firme con la injusticia”.
A su vez señaló que el asistencialismo es necesario en situaciones como estas, pero que lamentablemente “todavía no se notan los resultados de las herramientas”: “Mucha gente de las villas se tiene que ir porque no pueden pagar los alquileres y tienen muchos hijos”.
Con relación a la suba de precios en los alimentos y alquileres el padre Lorenzo sostuvo que actualmente se reciben pedidos que antes no había como gente que no puede pagar la Sube. También hay un incremento en los comedores que volvieron a poblarse de gente que va a pedir alimentos.
Ante la consulta sobre si el Gobierno no está realizando las tareas necesarias para los más humildes el cura villero manifestó que se puede mejorar pero que “no hay un entorpecimiento de que llegue a la gente la asistencia”.