Viernes, 19 Febrero 2021 14:33

Otro contingente de egresados volvió de Bariloche con numerosos casos de coronavirus

Se trata de estudiantes de Córdoba, los cuales ya fueron puestos en aislamiento domiciliario. En ningún caso los contagiados presentan síntomas importantes de la enfermedad.

Los egresados son de Córdoba. Los egresados son de Córdoba. Google.

Casi 30 estudiantes de escuelas cordobesas retornaron a sus casas contagiados de coronavirus tras pasar su viaje de egresados en San Carlos de Bariloche. Según se informó, se trata de 12 estudiantes de un colegio de la localidad cordobesa de Adelia María y otros 16 de una escuela de Arroyito.

Todos los estudiantes fueron puestos en aislamiento domiciliario, tanto los casos ya confirmados de Covid-19 como sus compañeros. En ningún caso los contagiados presentan síntomas importantes de la enfermedad.

Carlos Ferrero, director del Hospital Municipal de Adelia María, informó que "estamos testeando a quienes son sintomáticos y luego continuaremos con los asintomáticos" y dijo que "de 16 que manifestaron síntomas, 12 son positivos".

El médico explicó que en los viajes de egresados los estudiantes "comparten espacios en hoteles, se cruzan en comedores, y además luego comparten muchas horas de viaje en un mismo colectivo", circunstancias que justificarían el contagio masivo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!