Una nueva jornada de protestas encabezadas por diferentes movimientos sociales y grupos de izquierda en el Obelisco complica el tránsito en el centro porteño. Los manifestantes se congregaron en la Plaza de la República, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, y advierten con la posibilidad de realizar un corte total en la zona, incluyendo los carriles del Metrobus.

Otra jornada de protestas en el Obelisco complica el tránsito en el centro porteño

La protesta se centraliza en el tradicional punto de encuentro de la Ciudad. Los manifestantes definían si realizaban un acampe en el lugar o si se movilizaban hacia el Congreso, ante la mirada de los efectivos de la Policía de la Ciudad, que custodiaban la zona.

Otra jornada de protestas en el Obelisco complica el tránsito en el centro porteño

Entre otros reclamos están exigiendo la reincorporación de trabajadores despedidos de Edenor y el aumento salarial de los empleados de la salud, así como también que se avance en distintas políticas públicas para los sectores más postergados.

Otra jornada de protestas en el Obelisco complica el tránsito en el centro porteño

"Nosotros, nosotras, queremos tierra para trabajar, para desarrollar más espacios productivos y auto gestionados. Necesitamos ampliar nuestra producción alimenticia. Porque de esto depende el trabajo de miles de familias en todo el país. Necesitamos tierra para construir viviendas, para vivir con dignidad", subrayaron las organizaciones sociales en un comunicado de prensa sobre la convocatoria del Frente de Organización en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Resistencia Popular (MRP) y el Frente de Organizaciones de Base (FOB).