La Justicia le otorgó la excarcelación al conductor de 20 años, Martín Garbini, quien estaba detenido por atropellar y matar el miércoles pasado en Puerto Madero a un chico de 14 años que estaba de excursión junto a compañeros de una escuela de la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

Fuentes judiciales revelaron a NA que a Garbini, imputado por "homicidio culposo", se le concedió ese beneficio "bajo caución real de un millón de pesos y se le impusieron varias obligaciones, como prohibición de salida del país, retención de pasaporte y obligación de comparecer, entre otras".

Asimismo, se dispuso su inhabilitación provisoria para conducir hasta que se dicte sentencia definitiva en la causa.

El conductor de 20 años fue indagado el sábado ante el juez de instrucción Mariano Iturralde y aseguró que Thiago Samuel Corpus, el niño fallecido, se le apareció "de repente" frente al vehículo y que no lo pudo esquivar.

LEÉ: "Thiago no iba a ir a la excursión, porque mis tíos no tenían plata y los compañeros le pagaron el viaje", dijo la prima

Dejaron libre al conductor que atropelló a un alumno en Puerto Madero

El automovilista afirmó que no circulaba a alta velocidad por Avenida de los Italianos al 600 y que el niño se la apareció de repente, por lo que no tuvo posibilidad de esquivarlo.

Incluso, algo que declaró y también coincide con las pericias, es que el chico cruzó por mitad de cuadra queriendo alcanzar al grupo escolar de la escuela secundaria número 54 de San Francisco Solano, ubicada en el partido bonaerense de Quilmes, con la que había concurrido a ese lugar para visitar la Reserva Ecológica de Costanera Sur.

El juez Iturralde antes de resolver le había corrido vista, o sea, le pidió opinión a la Fiscalía y también a la familia de la víctima que se presentó como querellante.

De hecho, la defensa de Garbini había pedido de manera automática la excarcelación del conductor.