Ofrecen ascensos nocturnos gratuitos al cerro más conocido de Villa Carlos Paz
Comienzan el 8 de enero y hay que anotarse previamente para obtener el beneficio.
La Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz anunció que vuelven los ascensos guiados nocturnos al Cerro de la Cruz, que tiene mil metros de altura y es el más emblemático de esta ciudad turística cordobesa.
Los ascensos comenzarán el 8 de enero y se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes. Las salidas serán diurnas a las 19.30 desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla, mientras que el regreso nocturno se emprende a las 21.30.
Desde la cima del Cerro de la Cruz se puede divisar una vista panorámica de Villa Carlos Paz y durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.
“La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido”, explican desde la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz.
Quienes deseen participar de esta actividad deberán anotarse previamente en la base del cerro y preferentemente por la mañana, debido a que los cupos son limitados.
Cómo es el Cerro de la Cruz
El Cerro de la Cruz es el pico más alto de Villa Carlos Paz. Posee una altura de 1.000 metros y su fácil acceso lo transformó en atractivo, y en la actualidad es un lugar que no se puede dejar de visitar.
Después de atravesar siete colinas y caminar 2.200 metros se llega a la cruz construida por el ingeniero Miguel Arrambide con material transportado a lomo de burro. El monumento tiene 15 metros de altura y fue inaugurado en 1934 mientras se realizaba en Buenos Aires el XXXII Congreso Eucarístico Internacional.