Una orientadora educacional que se acercó a asistir a un alumno que no se conectaba a las clases virtuales, se topó con una terrible escena cuando la madre del chico era apuñalada por su pareja, en una vivienda del partido bonaerense de Quilmes.

El episodio terminó con la mujer, de 39 años y nacionalidad paraguaya, internada en estado comprometido, mientras que el agresor, padre del chico y de su único hermano,  fue detenido por la Policía.

El incidente se produjo a las 10:00 del lunes en Garibaldi al 1.100, de esa zona del sudeste del Gran Buenos Aires, lugar al que acudió la orientadora de una escuela de la zona, intranquila por la ausencia del alumno de cuarto grado en las plataformas de las clases virtuales.

Al llegar al lugar, la funcionaria se encontró con gritos y pedidos de auxilio, y llegó a ser testigo del ataque a puñaladas del hombre contra la mujer.

La orientadora alertó a la Policía, que arribó pocos minutos más tarde.

El agresor intentó escapar del lugar, pero fue atrapado por los uniformados a los pocos metros.

El hombre, de 40 años y también nacionalidad paraguaya, fue llevado detenido a una comisaría de la zona.

En tanto, la mujer, con una herida profunda en el pecho y cortes en el rostro, fue llevada al Hospital Iriarte, de Quilmes, donde quedó internada en estado delicado.

En tanto, el alumno y su hermano fueron dejados al resguardo de familiares.

Efectivos policiales que ingresaron a la casa encontraron en una mesa de la cocina un cuchillo con manchas de sangre, que fue secuestrado y será sometido a pericias.

En el hecho tomó intervención la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4, del Departamento Judicial local.

 La orientadora, llamada Flavia Angelino, sostuvo que al llegar al lugar, "no hizo falta que golpeara las manos, porque salió la mamá gritando y el padre con un cuchillo en la mano".

"Con la ayuda de vecinos llamamos a un patrullero que andaba en la zona. La mamá tenía la cara desfigurada", contó la agente educativa.

Angelino, dijo, en declaraciones al canal TN, que el chico se comunicaba poco en la escuela y lo que pasaba en la casa "quedaba puertas adentro".

También dijo que tanto el alumno como su hermano "estaban bien" y no había evidencias de que hayan sido sometido a malos tratos.