La Justicia ordenó hoy liberar a Laura Herrera, quien está acusada de matar a su pareja en el partido bonaerense de Lomas de Zamora el 21 de julio pasado, y se encontraba cumpliendo arresto domiciliario.

La mujer de 25 años, sostiene desde el inicio de la causa que era víctima de violencia de género y que el día del hecho ella le dio dos puñaladas en una pierna al hombre, para defenderse de un ataque.

"Considerando que el relato de la imputada resulta claro, lineal, preciso, sin fisuras y que además encuentra correlato con otras constancias de la causa como se vio anteriormente, es posible afirmar -con el grado de probabilidad que esta etapa requiere- que Laura Beatriz Herrera en el momento del hecho estaba siendo víctima de una agresión ilegítima, precedida de una discusión que venía de horas atrás y se defendió con el único medio que tenía a su alcance", sostuvo la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantía en lo penal de Lomas de Zamora, en el fallo al que tuvo acceso NA.

Además, la Sala I, con la firma de los jueces Miguel María Alberdi y Miguel Carlos Navascués y la jueza Paula Lorena Pellegrino, indicaron en el fallo que la abogada defensora de la acusada, en su presentación "hizo una serie de cuestionamientos, señalando que no existen pruebas que demuestren la intención de la imputada de causar la muerte de su pareja Sergio Pavón; que la justicia le dio la espalda a una víctima de violencia de género que se había quedado sin trabajo y padecía hambre".

La abogada que representa a Herrera, Raquel Hermida Leyenda, había solicitado la revocación de la prisión domiciliaria, ya que consignó que "no existen peligros procesales".

La joven había sido detenida en julio pasado, acusada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", y en agosto su abogada solicitó para ella el beneficio de la prisión domiciliaria, con el argumento de que "Laura actuó en legítima defensa".

Ahora, y tras el nuevo fallo, la mujer esperará el juicio en libertad.

En mayo pasado, el Juzgado de Familia N° 11 de Lomas de Zamora, le había prohibido a Pavón acercarse a Herrera, ya que la mujer lo había denunciado por violencia de género.