El fiscal de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, Diego Fernández, ordenó detener a un efectivo de la policía provincial tras matar a un presunto ladrón.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de esa provincia, el hecho ocurrió en las últimas horas en el Tajamar, en Alta Gracia, cuando personal policial interceptó en un control un vehículo que habría llevado objetos robados.

En ese momento, fue detenida una mujer y un hombre, pero este último se dio a la fuga corriendo por un descampado, y fue perseguido por uno de los policías.

En circunstancias que se intentaban establecer con mayor precisión, el hombre que huía, y presumiblemente en medio de un forcejeo, recibió un disparo de arma de fuego perteneciente al efectivo.

Tras ser alcanzado por el disparo, el hombre que se escapaba murió en el lugar.

Por tal motivo, la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia ordenó la detención del efectivo, y lo imputaron por el momento, por el delito de homicidio calificado.

Además, el fiscal Fernández dispuso la preservación del lugar del hecho con cordón criminalístico para la conservación e inalterabilidad de la prueba, y dio intervención a la policía científica del Poder Judicial conjuntamente con la División Homicidios.

Se informó también, que en los próximos días se le tomará declaración indagatoria al policía detenido, se resolverá su situación procesal, y que en la causa rige el secreto de sumario.