| Última actualización:03 de Agosto de 2022 - 17:56

Ordenan retirarle la tobillera electrónica al marido de Carolina Píparo

El Tribunal Oral y Criminal I de La Plata aceptó atenuar la modalidad de la medida a Juan Ignacio Buzali bajo la forma de prisión domiciliaria sin control de monitoreo electrónico.

Por Noticias Argentinas
El esposo de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali. El esposo de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali. NA

El Tribunal Oral y Criminal (TOC) I de La Plata ordenó retirarle la tobillera electrónica a Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada nacional Carolina Píparo, quien está acusado por el delito de tentativa de homicidio de dos motociclistas.

Así Buzali seguirá cumpliendo la prisión domiciliaria pero sin monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ya que el TOC no aceptó dar de baja al arresto domiciliario que había sido solicitado por su defensa, integrada por los abogados Marcelo Peña y Francisco Oneto.

El juez Ramiro Fernández Lorenzo y las juezas Cecilia Sanucci y Silvia Hoerr, aceptaron "atenuar la modalidad de la medida de coerción bajo la forma de prisión domiciliaria sin control de monitoreo electrónico, debiendo librar el correspondiente oficio al Servicio Penitenciario Bonaerense a fin que proceda al retiro del dispositivo electrónico (tobillera) del nombrado Buzali, como así también, del equipo de monitoreo instalado en su domicilio".

LEÉ: Confirmaron la elevación a juicio oral por intento de homicidio contra el marido de la diputada Carolina Píparo

Buzali quedó detenido el 9 de enero de 2021 acusado de intentar matar a Luis Lavalle, de 23 años, y a un adolescente de 17, a los que embistió con su auto la noche de Año Nuevo en la ciudad de La Plata.

Primeramente, Píparo había denunciado que había sido asaltada por "motochorros" durante la madrugada de ese 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que su esposo estacionó el Fiat 500L para dejar a su padre en su casa tras haber celebrado en familia la llegada del año nuevo.

Minutos más tarde, en el cruce de las calles 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una moto en la que viajaban dos jóvenes a quienes, según dijo, confundió con los ladrones, y por eso no los asistieron. En tanto, los dos motociclistas había sido detenidos, pero luego la Justicia los liberó, ya que no encontró pruebas para imputarlos.

La causa ya fue elevada a juicio y se espera la fecha para el debate.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina