Sábado, 07 Agosto 2021 21:57

Ordenan la detención de los policías de la comisaría II de La Plata acusados de cobrar coimas

El juez tomó la decisión al valorar la prueba aportada por el fiscal. Los efectivos fueron atrapados con el dinero marcado por el empresario que los denunció.

Ordenan la detención de los policías de la comisaría Segunda de La Plata Ordenan la detención de los policías de la comisaría Segunda de La Plata

El juez de Garantías de La Plata Agustín Crispo ordenó la detención de los policías de la comisaria Segunda de La Plata. La causa penal por el presunto delito de extorsión se inició por la denuncia del dueño de una agencia de seguridad al que le exigían pagos de dinero a cambio de "dejarlo trabajar sin problemas"

El escándalo desatado en la seccional salió a la luz luego de que los investigadores pautaran la entrega de dinero a través de la víctima y dieran con los acusados en pleno delito.

El juez confirmó todo lo actuado por el fiscal penal platense que investiga el caso, Martín Almirón. Los tres policías detenidos, identificados por las mismas fuentes como Marcos Gastón Formigo, Brian Matías Gutiérrez y Fernando Matías Gutiérrez serán trasladados hasta los tribunales platense, para ser indagados por el doctor Almirón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8 de nuestra ciudad.

Una vez concluida la indagatoria los imputados quedarán procesados bajo sospecha de haber cometido los delitos de "extorsión y tenencia de arma de uso civil condicional", por hechos ocurridos desde hace aproximadamente cuatro meses hasta el día 5 de agosto último. 

El juez y el fiscal valoraron para imputar a los tres policías la denuncia realizada por la víctima en la que manifestó "ser dueño de una empresa de seguridad y que un grupo de policías de la comisaría segunda de La Plata, le solicitan la suma de 18.000 mil pesos, siendo quien estaría organizando dicha entrega un efectivo policial perteneciente al servicio de calle de la dependencia antes referida de nombre Matías".

La víctima declaró ante el fiscal que en principio cerró el "trato" y todos los lunes le pagaba al policía que pasaba por los lugares que vigilaba. Además que luego le pidieron al empresario 5.000 y 10.000 pesos por semana, hasta que finalmente le informaron que el nuevo jefe del servicio de calle pedía 18.000 pesos, y que ante ello le contestó que "iba a tratar, pero el policía me respondió que la consiga porque si no iba a ir él con personal policial a sacarme a mí y a todos los objetivos que tengo en otros supermercados".

Así las cosas, el denunciante decidió acceder a tender una celada, y concurrir a la comisaría con los billetes que previamente fueron identificados, y una vez entregado el dinero, los tres policías fueron aprendidos, en el marco de un operativo supervisado por el fiscal Almirón, detallaron las fuentes consultadas.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA