El Banco Ciudad realizó una exitosa subasta online de inmuebles con herencias vacantes, cuya efectividad en ventas fue del 90%. Por cuenta y orden de la Procuración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estos remates se caracterizan por la diversidad de propiedades, que incluye lotes, departamentos, PHs, casas, oficinas, locales comerciales y cocheras, siempre ubicados en CABA, y por su tasación y venta establecidas en pesos para todas las unidades.

El catálogo de propiedades del remate realizado durante la jornada del martes incluyó un estudio profesional, un PH y ocho departamentos de 2, 3 y 4 ambientes ubicados en diversos barrios de Capital. Los precios de base se ubicaron entre los $10 millones y los $66 millones, siendo el lote por el que hubo mayor puja, con 11 oferentes, el del inmueble ubicado en San José de Calasanz 403 (Caballito), que salió con una base de $24.120.000 y fue vendido en $73.100.000. La subasta reunió a 52 oferentes para el conjunto de lotes.

Leé: "Estoy dispuesto a ser candidato", afirmó Manes y sumó su nombre a la contienda presidencial en Juntos por el Cambio

Del total de 10 inmuebles subastados, uno solo terminó sin ofertas, un departamento de 3 ambientes ubicado en Cañada de Gómez 4805, en el barrio porteño de Villa Lugano (a un costado de la Autopista Dellepiane).

Con precios a valor de mercado 

En este caso todas las ventas se concretaron por un precio cercano a su valor de mercado. Tomando por caso el inmueble de José de Calazanz, el que despertó mayor interés por parte de los oferentes, éste se vendió a una suma cercana a los 158 mil dólares (cotización Blue). Esto significa un valor de 903 dólares por m², un valor de que se podría considerar incluso alto dentro de un mercado deprimido y en baja como el actual, donde además se espera que los precios sigan bajando al menos un 20% en los próximos años.

Otro caso donde se ve la misma tendencia es en el inmueble ubicado en la Avenida Cabildo 250, en el barrio de Palermo. Este departamento de 2 ambientes se subastó por un total dolarizado de casi 92 mil dólares (siempre a cotización paralela), lo que da un valor de m² cercado a los 1900 dólares, si bien es un poco más bajo que en el caso del departamento de José de Calazanz y más cercano a los valores del mercado actual, tampoco es un precio de oportunidad ni mucho menos.

El próximo remate de inmuebles con herencias vacantes se realizará el 24 de mayo, a partir de las 10, y el catálogo ya está disponible en: https://subastas.bancociudad.com.ar/ 

Leé: La buena noticia de ANSES para mayo de 2023: quiénes cobrarán el bono