El barrio más peligroso de la ciudad mendocina de Godoy Cruz vivió uno de los operativos más importantes contra el narcomenudeo en el que se logró detener a 63 personas en 40 allanamientos. 

Las pesquisas ocurrieron en la madrugada del martes en el que más de 800 policías, fiscales, jueces y ayudantes judiciales ingresaron al barrio Campo Papa para desbaratar las bandas que estaban detrás de la venta de drogas. 

Mercedes Rus, ministra de Seguridad de Mendoza, destacó que fue un operativo “exitoso” con la detención de 63 personas, 54 hombres y 9 mujeres, en 40 allanamientos.

En los operativos se logró secuestrar 30 armas y droga que será quemada en las próximas horas: "Hace más de 34 años que no se hacía algo así en Mendoza", destacó el jefe de los fiscales Alejandro Gullé.

Desde la gobernación descartan que este gran operativo haya tenido relación con la situación grave que ocurre en Rosario.

Con la identificación de todos los detenidos se comprobó que seis personas eran buscadas por homicidios, doce fueron capturadas por tenencia de armas de fuego y otras 18 con "medidas pendientes".