Lunes, 13 Septiembre 2021 21:26

Operativo "Armas de Oriente": detienen a cuatro ciudadanos chinos y les secuestraron un poderoso arsenal

Ocurrió en La Plata. Están acusados de formar parte de la "mafia china" y de amenazar de muertes a compatriotas, además de acopiar armas de grueso calibre.

Operativo "Armas de Oriente", contra la Mafia china: detienen a cuatro ciudadanos chinos Operativo "Armas de Oriente", contra la Mafia china: detienen a cuatro ciudadanos chinos

Cuatro ciudadanos chinos, sospechados de estar relacionados con diferentes actividades ilícitas, fueron detenidos en las últimas horas por personal de la Policía Bonaerense, tras múltiples allanamientos realizados en La Plata, donde se secuestró un poderoso arsenal con diferentes poder de fuego y alcance.

La Policía incautó nueve armas de fuego y municiones en La Plata

Fuentes policiales informaron que la investigación y los allanamientos, en el marco del operativo que se llamó "Armas de Oriente", fueron encabezados por efectivos de la comisaría La Plata 9na. y secundados por las seccionales 4ta., 8va, Mororizada, el Comando de Patrulla y la policía local.

La pesquisa, que derivó en estas detenciones y el secuestro de múltiples armas, fue a raíz de una causa por amenazas calificadas iniciada por un hombre.

Según se indicó, la víctima fue a reclamar una abultada deuda en el supermercado chino de diagonal 73 entre 68 y 69, donde fue amenazado de muerte.

A raíz de este hecho, y luego de una ardua investigación, se realizaron cinco procedimientos donde se detuvieron a cuatro personas de origen oriental, de 31, 37 y 39 (2) años.

Además, los efectivos secuestraron nueve armas de fuego, entre ellas, una pistola 380 Bersa, dos 9 milímetros, otra 380 semiautomática, una escopeta Bataan 71, un revólver Taurus calibre 38, escopetas y una carabina simil fusil liviana calibre 22.

También se incautaron numerosas municiones y distintos elementos de interés para la causa.

De acuerdo a lo informado, la mayoría de las armas de fuego no tenían documentación y algunas presentaban sus numeraciones suprimidas.

Para los investigadores, los ciudadanos chinos detenidos están relacionados con diferentes actividades Ilícitas y con el acopio de armas de fuego en comercios y casas.

Intervienen en este hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de La Plata.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA