Como parte de la inspección para ingreso de visitantes en las cárceles del país, el Servicio Penitenciario Federal impidió el ingreso de droga al Penal de Marcos Paz.

El operativo, bajo el nombre “Gato con botas”, ocurrió el domingo 21 de enero cuando un hombre quiso entrar al Complejo Federal de Jóvenes Adultos de Marcos Paz para visitar a un interno.

Las dosis estaban ocultas detrás de la plantilla de la zapatilla. Ministerio de Seguridad

Durante la inspección los efectivos de la División Visita y Correspondencia detectaron una imagen sospechosa en el calzado de uno de los examinados, con lo cual le piden que se retire las zapatillas.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que al realizar el registro manual del calzado había debajo de las plantillas más de veinte envoltorios con distintos tipos de sustancias.

Se realizó el correspondiente procedimiento de análisis sobre lo secuestrado. Ministerio de Seguridad

En el peritaje reactivo se constató que lo que iban a entrar eran dosis de marihuana y cocaína. Luego de lo hallado, se procedió a su posterior pesaje para sumarlo a la causa.

Se informó la situación a la Unidad Fiscal para la Investigación Nº8 de Mercedes con la carátula de "Suministro de estupefacientes agravado por ser cometido en establecimiento carcelario".