La escritora y periodista argentina Olga Wornat realiza la presentación virtual de su libro Felipe, el oscuro, en el que investiga a fondo al político mexicano, esta tarde a las 19 hs.

"El libro prohibido durante el gobierno de Calderón", como indica la tapa del mismo, narra algunos de los episodios más sombríos del ex mandatario mexicano y su secretario de seguridad, Genaro García Luna, quien enfrenta un proceso judicial por narcotráfico en Estados Unidos.

Felipe Calderón declaró la "guerra contra el narcotráfico" tras llegar a la Presidencia de México, entre acusaciones de fraude electoral, en diciembre de 2006. A partir de ese momento produjo un aumento de la violencia en México que se ha prolongado hasta el día de hoy.

Ese fue el disparador para que la periodista argentina Olga Wornat decidiera investigar a Calderón. Pero mientras se iban revelando algunos pasajes oscuros en la biografía, la periodista recibió varias amenazas que la obligaron a detener su trabajo.

Ocho años más tarde, ya con un cambio de régimen político en México, Wornat finalmente encontró condiciones para publicar su libro Felipe, el oscuro.

Olga Wornat es periodista y escritora argentina. Es autora de diez libros y 'Felipe, el oscuro' es su último trabajo editorial.