Los cuerpos de las tres víctimas de la explosión ocurrida ayer en una fábrica de la ciudad bonaerense de Olavarría eran trasladados hoy para realizar la operación de autopsia.

Este sábado por la mañana, mientras continuaban los trabajos del personal policial en el lugar, efectivos de la División de Explosivos de la Superintendencia Siniestral de La Plata, en conjunto con la Policía Científica iban a proceder a retirar los cuerpos de las víctimas para trasladarlos a la Delegación Científica de Azul donde serán identificados y se realizará la operación de autopsia.

Las tres personas murieron el viernes al estallar dos polvorines de la fábrica de explosivos Enaex, que trabaja para la industria minera. La fábrica está situada a unos 8 kilómetros del centro de la cabecera del partido de Olavarría, en una zona de canteras, y las víctimas fatales resultaron ser un camionero y dos empleados de la firma que murieron por la explosión.

El accidente habría ocurrido cuando un camión volcó una carga de explosivos en un contenedor y, ante una mala maniobra se produjo una gran explosión que destruyó dos de los seis polvorines de la fábrica.

Si bien las causas de la explosión aún son materia de investigación, para la Justicia existe la precisión de que sólo cuatro personas se encontraban en el lugar en el momento de la explosión.

Dos de esas personas son argentinas y dos brasileñas, y sólo uno de los trabajadores de nacionalidad brasileña sobrevivió.

La investigación está a cargo del fiscal Miguel Piñeiro, de la Unidad Funcional de Instrucción N°10, quien ordenó una serie de pericias en el lugar.