Más de 66 mil usuarios continuaban esta noche sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en medio de la ola de calor que azota a gran parte de la región, aunque se espera que recién durante este fin de semana haya un descenso de la temperatura.

Desde hace varios días miles de usuarios se ven afectados por la falta de suministro de energía, como consecuencia  de la ola de calor.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), informó que la empresa Edenor tiene 2.832 usuarios sin luz, mientras que Edesur padece mayores problemas con 63.733.

Del área perteneciente a Edesur las zonas afectadas son Parque Avellaneda, Mataderos, Villa Crespo, Villa Lugano, Boedo, Caballito, Flores, Parque Chacabuco, Monserrat, Recoleta, Retiro y San Telmo.

En tanto, unos 40 vecinos de Villa Lugano se manifestaron hoy y cortaron la autopista Dellepiane, en sentido a la provincia de Buenos Aires, en reclamo por la falta de suministro eléctrico desde hace casi tres días.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este sábado la máxima llegará a 28 grados, con lluvias aisladas desde el mediodía, mientras que para el domingo se esperan condiciones similares, con una máxima de 26.