Ola de calor en la Argentina: seis localidades superaron los 43 grados de sensación térmica
En el ránking de las temperaturas máximas, la ciudad bonaerense de Morón estuvo entre las más calurosas.
La ola de calor siguió este miércoles con temperaturas extremas y seis localidades del país superaron los 43 grados de sensación térmica, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, el SMN emitió un nuevo alerta roja por temperaturas "muy peligrosas" para 14 provincias, entre ellas la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.
La localidad correntina de Ituzaingó fue el lugar con marca récord al registrar 47,5 grados de sensación térmica, mientras que Marcos Juárez, en Córdoba, se ubicó segunda con 46,6 grados.
La ciudad entrerriana de Gualeguaychú quedó tercera, con 44,6 grados, Sauce Viejo (Santa Fe) fue cuarta con 44,4 grados, la localidad bonaerense de Morón, quinta con 44 grados y la ciudad santafesina de Venado Tuerto quedó sexta con 43,8 grados.
En tanto, si se toma en cuenta la temperatura máxima que midió el SMN, la ciudad santafesina de Sunchales fue la más calida con 39,5 grados, a las 17:00, mientras que le siguió Ceres (Santa Fe), con 39,2, Santiago del Estero, con 39 y Reconquista (Santa Fe) con 38,4 grados.
Este miércoles se mantenía el alerta roja por la ola de calor para 14 provincias, entre ellas la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Córdoba, San Juan, La Rioja y Catamarca.
También afectaba a la mayor parte de Mendoza, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Salta.
Alerta por tormentas en ocho provincias.
Mientras sigue la ola de calor en todo el país, el SMN emitió un alerta amarilla por tormentas que afectarán a ocho provincias.
En ese sentido, las afectadas serán Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.
Para este jueves se espera en Capital Federal y sus alrededores cielo nublado por la mañana, tormentas aisladas por la tarde y cielo mayormente nublado a la noche, con vientos del norte rotando al este y marcas térmicas que irán de los 27 a los 34 grados.
El viernes se prevén tormentas aisladas durante todo el día, vientos del este cambiando al sudeste y los termómetros se ubicarán entre los 25 y los 32 grados.