La Ciudad de Buenos Aires registró este martes una temperatura máxima de 41.1°C y alcanzó la segunda marca más alta desde 1906, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, recordó que el territorio porteño no superaba los 40°C desde 1996 y pronosticó un panorama similar para el jueves y viernes de esta semana.

Los 41.1°C se detectaron a las 16:05, en un momento en que una buena parte del país era uno de los lugares más cálidos de todo el planeta. Según los registros oficiales, solo un día hizo más calor en Buenos Aires: el 29 de enero de 1957 el termómetro alcanzó unos históricos 43.3°C.

Aquella jornada, calificada por los principales diarios de la época como un "día inolvidable", dejó a su paso un total de 11 muertes y alrededor de 100 personas debieron ser atendidas por insolación y golpes de calor, según indicaron los reportes oficiales de aquel entonces.

La ola de calor seguirá durante los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires, aunque el jueves y viernes se espera que sean días con cifras récord como el de este martes. El alivio recién llegaría al comienzo de la semana próxima.