El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por el prestamista acusado de matar a su pareja en el barrio Zavaleta.

Se trata de Esteban Rojas Almada, de 45 años, principal sospechoso de asesinar el 19 de febrero de este año a su novia Ferni Ayala en su vivienda en la manzana 18 de dicho barrio.

El monto de la recompensa fue anunciado este miércoles a través de la Resolución 281/2023 publicada en el Boletín Oficial.

LEE: Continúa la búsqueda del hombre que violó a una mujer en la Reserva Ecológica

Recompensa del Ministerio de Seguridad de la Nación

Sumado a la cifra para quién aporte datos sobre el paradero del prestamista, desde el 28 del mismo mes pesa una orden de captura internacional en su contra ya que sospechan que se encuentra en Paraguay, su país natal, con documentación falsa.

En la página web de Interpol aparece la foto del hombre de 45 años junto a la descripción "red notice" (alerta roja) y al ingresar a la ficha se informan los datos principales y, además, los cargos en su contra: "Homicidio agravado por el vínculo, por su comisión por parte de un hombre, contra una mujer, mediando violencia de género y mediante el empleo de un arma de fuego".

Su fuga es el dato más probable que tienen los investigadores ya que entre el asesinato de la joven de 28 años y el hallazgo de su cuerpo hubo más de 24 horas por lo que se podría haber escapado por algún paso clandestino.

Femicidio de Ferni Ayala

La joven mamá de un hijo de 10 años fue asesinada en la madrugada del 19 de febrero en su vivienda ubicada en el primer piso de la casa 187 sobre la calle Lavardén, manzana 18, del barrio Zavaleta.

El cuerpo de Ferni fue hallado el lunes 21 de febrero por la Policía tras la denuncia de "búsqueda de paradero" realizada por su hermana horas antes quién sostuvo en su testimonio que desde hacía tiempo no tenía comunicación con ella.

LEE: Lorena Paola y Adriana Aguirre demandan a un sitio pornográfico por subir fotos suyas sin su permiso

Efectivos de la Comisaría Vecinal 4D constataron que Ferni falleció producto de dos disparos en su pecho y de inmediato comenzó la búsqueda de Almada luego de que testigos hayan señalado que horas previas al crimen habían tenido una fuerte pelea en un boliche.

La familia de la víctima continúa reclamando justicia y a pesar de que la joven en ningún momento mostró signos de golpes, en varias oportunidades manifestó que el hombre de 45 años era "muy celoso".  La ex pareja de Almada lo había denunciado previamente por violencia de género.