Dos delincuentes armados le robaran el auto a un hombre pero se llevaron cautivo a su pequeño hijo que dormía en los asientos traseros y ahora se enfrentan a los cargos de “robo y privación ilegítima de la libertad”. Interviene en la investigación la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo del fiscal Marcelo Solimine.

El hecho comenzó en la intersección de las calles Roosevelt y avenida General Paz, del barrio porteño de Villa Riachuelo donde se ubica una remisería. Dos hombres simularon ser pasajeros y subieron al vehículo, un Renault modelo Sandero Stepway color negro, comienza la fría crónica policial.

A los pocos metros, los delincuentes exhibieron dos armas obligando al hombre a descender del rodado para luego darse a la fuga y al escapar. Pero se llevaron al niño de 10 años que dormía en los asientos de atrás del vehículo.

Continuaron la huida pero abandonaron a la criatura en las calles Giachino y Soldano Brito, de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Ya sin los cobardes en escena, el menor fue encontrado por una señora en buen estado de salud, completa un informe policial.

Florencio el padre del menor, relató a Telenoche: “Siempre cuando voy a trabajar lo dejo con una vecina para que lo cuide pero, el martes, como había llevado el auto al taller, se me hizo tarde y no pude volver a casa a dejarlo y lo lleve a trabajar conmigo”.

Luego contó: “Los asaltantes me pegaron, uno con el arma y el otro me agarró de atrás y yo trataba de explicarles que mi hijo estaba en el auto, no me dejaban hablar”.

"No sabía qué hacer, me volví loco. No sabía si marcar al 911 o correr. Igual corrí y no alcancé, lo seguí pero se me perdió porque estaba oscuro. A a los 50 minutos me di cuenta por Facebook que lo habían encontrado”, reconstruyó el padre asaltado.

En tanto, su hijo Sebastián, la víctima, dijo que no se dio cuenta de nada. “Me despertaron cuando me dijeron que me tenía que bajar. Ahí me asusté mucho y me puse a llorar. Después me ayudó una señora y yo estaba preocupado porque le habían robado a mi papá el auto con el que trabaja”, expresó a su turno el chico.

Karina, la primera persona que se acercó a auxiliar al nene, relató en Telefe que el chico “temblaba, estaba descalzo, no tenía buzo”, por lo que lo abrazó “de la espalda” y le dijo: “No estás solo, estamos con vos, y acá te vamos a cuidar todos”. “Enseguida los vecinos salieron todos, muy solidarios todos, sacaron zapatillas, le pusieron un buzo”, contó la mujer y añadió: “Yo me di cuenta que cuando lo abrazaba, se calmaba”.

Por su parte, Carlos, esposo de Karina, explicó que realizó una transmisión en vivo por Facebook, que fue compartida por más de dos mil personas, con el objetivo de buscar al padre, “porque el nene estaba desesperado y “ahí me manda mensaje por Facebook un hombre, le pido que me llame y automáticamente le el teléfono al oficial”, señaló.

Luego relató que “cuando escuchó que su papá estaba bien, fue un mar de lágrimas el nene”, al igual que todos los presentes, ya que desconocían que le había pasado al hombre tras el asalto.

Minutos después, efectivos de la Comisaría Vecina 8C de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar para que se reencontrara con él, mientras que el auto fue hallado a los pocos minutos también en Ingeniero Budge.