El Hospital de Infecciosas Francisco Muñiz, de la ciudad de Buenos Aires, tenía este viernes el cien por ciento de las camas de terapia intensiva ocupada con pacientes con Covid-19.

Así lo indicó la jefa de Terapia Intensiva del centro asistencial, la médica Eleonora Cunto, quien sostuvo que la situación "es muy complicada".
El centro asistencial situado en el barrio de Parque Patricios, que cuenta con 54 camas de terapia intensiva, integra el llamado a rojo de prioridad de atención al coronavirus junto al Fernández, el Argerich y el Santojanni.

"Hoy no tenemos ninguna cama de terapia intensiva. La situación es realmente complicada", explicó Cunto en diálogo con en canal TN.
La profesional dijo que se trata de la primera vez que se vive esa coyuntura, ya que el año pasado se llegó "a oscilar entre 75 y 85 por ciento de ocupación" de camas de terapia intensiva.

"El año pasado trabajamos muchísimo, pero no llegamos a estar preocupados sino muy ocupados. La situación se podía manejar", indicó Cunto. "Ahora estamos totalmente dedicados a esta patología", explicó la profesional.

Al contrario de algunas informaciones que señalan un descenso en la edad de los casos graves, Cunto puntualizó que mientras el año pasado el promedio era de 55 años, actualmente es de 57, aunque dijo que es un dato que "no es relevante estadísticamente".