Al menos ocho personas fueron detenidas este miércoles tras diversos allanamientos vinculados al narcomenudeo en Ituzaingó y uno de los apresados es empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los operativos fueron llevados a cabo esta madrugada por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Ituzaingó, junto al Comando de Patrullas de este distrito de la fuerza Bonaerense.

Fuentes policiales revelaron a NA que en total se realizaron seis allanamientos en distintos domicilios del Barrio San Alberto, de ese municipio del oeste del Conurbano, con los fines de desbaratar una banda dedicada a la venta de drogas en la modalidad narcomenudeo.

Dichas diligencias fueron ordenadas por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2, a cargo de Jorge Rodríguez, Secretaría número 8 de Ignacio Calvi, mientras que la investigación llevada adelante por la Fiscalía Federal de Priemra Instancia de Hurlingham, a cargo de Santiago Marquevich.

LEÉ: Un policía estuvo preso 77 días por un caso de abuso sexual que no cometió

Los procedimientos se iniciaron en base a denuncias recepcionadas a la línea 0800 correspondiente a la Secretaría de Seguridad de Ituzaingó, por lo que los detectives policiales desplegaron diversas tareas de campo, entre ellas observaciones de cámaras Públicas Municipales pertenecientes al Centro de Monitoreo del distrito , fotografías, filmaciones, seguimientos, averiguaciones encubiertas.

Fue así que se logró la individualización de cada uno de los integrantes de la organización delictiva, como así también sus respectivos domicilios y los lugares donde se ocultaban.

Las tareas permitieron reunir los elementos necesarios para ordenar los allanamientos y las detenciones de ocho miembros de la banda, cuatro hombres y cuatro mujeres. Asimismo, uno de los apresados resultó ser empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En los operativos se incautaron 1.000 dólares, 400.000 pesos, balanzas, teléfonos celulares, armas de fuego, dosis y plantas de marihuana y 268 envoltorios de 0,5 gramos cada uno de cocaína.

Los detenidos quedaron incomunicados, a disposición del juez interviniente y este jueves se les tomará declaración indagatoria.