Octubre comenzó con los nuevos montos de la Tarjeta SUBE. Gracias a las implementaciones que sumó el servicio de SUBE Digital los usuarios tendrán un mejor viaje en los diferentes medios que trabajan con el plástico.  

La Tarjeta SUBE ya “es un documento” más para los ciudadanos en su vida cotidiana. Por tanto, es indispensable llevarla siempre con uno ya que es de gran ayuda para transportarse de un punto a otro de la ciudad ahorrando dinero, ya que quien no cuente con la SUBE abonará más caro el pasaje. 

En este sentido, es importante saber cuáles son los nuevos montos mínimos y máximos que dispone el servicio para estar en conocimiento de cuándo es necesario realizar una recarga. 

La SUBE DIGITAL permite abonar de manera diferente el boleto independientemente de la tarjeta física. Foto: NA - Argenina.gob.ar
La SUBE DIGITAL permite abonar de manera diferente el boleto independientemente de la tarjeta física. Foto: NA - Argenina.gob.ar

Otro de los beneficios con los que cuenta es que el Gobierno lanzó la SUBE DIGITAL, una opción más que permite a los pasajeros de los diferentes transportes en los cuales se viajan, abonar de manera diferente el boleto y funcionar independientemente de la tarjeta física.

Las personas que quieran contar con la innovadora prestación deberán descargarla a sus dispositivos móviles de manera oficial y completar los pasos requeridos por el sistema para activar esta modalidad de pago desde el celular.  

Nuevos saldos para octubre 

El saldo máximo permitido en el mes de octubre en la tarjeta SUBE es de $9.900 y el saldo mínimo para este mes es de -$480

Con la nueva implementación al utilizar la app SUBE, el límite puede llegar hasta $40.000 al poder recargar por canales electrónicos habilitados.

Otro dato importante es que este beneficio está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior, además de contar con tecnología NFC

Qué pasa si tengo $0 en la tarjeta

Para usar la SUBE Digital sin tener el monto total disponible, es necesario que la tarjeta tenga un saldo mayor a $0 en el momento del pago. En la SUBE Digital no hay disponible saldo negativo.

Caso contrario, si el saldo es positivo, la tarjeta permitirá pagar, aún si no cubre el total del viaje, por lo que de esta manera será obligatorio tener saldo positivo para pagar el pasaje. 

Para graficar, si la tarjeta digital tiene $100 y el boleto cuesta $371, el saldo quedará en $-271 y no podrá utilizarse nuevamente hasta cancelar la deuda, pero, si el saldo es negativo, $-10 por ejemplo, ya no se podrá abonar el boleto, eliminándose el límite de $-480 que regía antes.

La Rioja, Tucumán, Salta y Misiones todavía no cuentan con el servicio. Si el resto del territorio nacional con más presencia en las provincias del centro donde la densidad poblacional es mayor, siendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el AMBA en provincia de Buenos Aires con mayores servicios.