Nuevo parte médico de las turistas francesas atropelladas en Palermo: “Las chicas están bien”
Una de las jóvenes murió producto del choque y las otras dos están internadas con severas heridas, aunque fuera de peligro. El conductor está en coma tras la descompensación que sufrió y que provocó el accidente.
El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, dio a conocer el nuevo parte médico de las turistas francesas que fueron embestidas por el conductor de un taxi que se desvaneció al volante y las atropelló. Por el lamentable hecho, una de ellas murió en el hospital y las otras dos aún siguen internadas.
“Las chicas están bien. Rameau está internada en la unidad de emergentología por múltiples golpes y un neumotórax bilateral que ya está resuelto, pero está lúcida y consciente. Con respecto a Dumas está en terapia intensiva por un traumatismo de cráneo leve, una contusión temporal y una fractura de pelvis que está contenida”, explicó el especialista, en diálogo con Rolando Graña en RPM por La990.
Sobre la llegada de sus familiares, Previgliano indicó que están viniendo para el país y que el hospital diariamente está en contacto con los médicos de la embajada francesa en la Argentina.
Con respecto al terrible accidente que sufrieron, el director señaló que Rameau habla del hecho y se le entiende perfecto el castellano, mientras que la situación de Dumas todavía no es ideal para que pueda conversar.
“Lo último que recuerda una de las chicas es que venía cruzando la Av Santa Fe y después no recuerda más nada hasta que llegó al hospital. Me dio un dato que ellas venían cruzando bien y que esto fue una fatalidad”, continuó Ignacio en relación a lo que habló con una de las víctimas del accidente.
La joven, que lamentablemente falleció en el hospital producto de los golpes, se llamaba Lwana Bichet y tenía 25 años: “Tenía una condición muy grave. Se la operó, tuvo una buena reacción inicial, a las horas de agravó, se la llevó al quirófano, pero falleció. Ella fue tratada a tiempo, no se perdió tiempo en nada”, sostuvo.
Las tres turistas francesas habían llegado hace un tiempo al país por un intercambio estudiantil que duraría 6 meses. La idea de las chicas era estudiar, pero también conocer la ciudad, pero desafortunadamente la travesía finalizó de la peor manera con la muerte de una de ellas y las graves heridas de las otras dos.