Este viernes 29 de septiembre algunos trabajadores argentinos disfrutarán de un fin de semana largo, agregando un día extra al finde del sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre. Ese día será asueto para los habitantes de la provincia de Entre Ríos, que tendrán un feriado extraordinario, por fuera del calendario nacional, ya que se conmemora el Día de San Miguel Arcángel.

El gobierno entrerriano declaró que el 29 de septiembre sea feriado para conmemorar a San Miguel Arcángel, santo patrono de la provincia, para la administración pública provincial y municipal, "siendo optativo para el comercio y la industria".

En 1825 San Miguel Arcángel fue elegido el santo de la provincia, y desde 1993 se estableció la fecha como feriado para que los fieles puedan asistir a los distintos actos con mayor facilidad. 

LEE: Vivir en Suiza: una pequeña aldea de montaña paga 70 mil euros para radicarse allí

Los próximos feriados y fines de semana largo del 2023

Quedarán para este año cinco feriados (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial para lo que resta del 2023:

Feriados trasladables

  • 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se celebrará el lunes 16 de octubre

Puentes turísticos

  • El viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

Feriados intransferibles

  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • 25 de diciembre (Navidad)