El jueves 17 de agosto se conmemoró el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín, y según establece el calendario oficial de feriados nacionales, el día de descanso se trasladó al lunes 21 del mismo mes, para formar un fin de semana largo con el objetivo de impulsar el turismo durante la temporada baja. 

A la espera de un nuevo día de descanso establecido por el calendario oficial, algunos argentinos tendrán un nuevo feriado este viernes, por lo que además contarán con un fin de semana largo de tres días.

Feriado el viernes 1 de septiembre: dónde y por qué

Los habitantes de la localidad de Hilario Ascasubi, ubicada en el interior del partido de Villarino, en la región sur de la provincia de Buenos Aires, tienen feriado este viernes 1° de septiembre en conmemoración a la fundación de la pequeña ciudad.

Hilario Ascasubi fue fundada ese mismo día del año 1912.

Los próximos feriados y fines de semana largo del 2023

Quedarán para este año cinco feriados (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial para lo que resta del 2023:

Feriados trasladables

  • 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se celebrará el lunes 16 de octubre

Puentes turísticos

  • El viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

Feriados intransferibles

  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • 25 de diciembre (Navidad)