La causa por el crimen del empresario argentino en México ocurrido en enero de 2022 tiene un nuevo detenido. Se trata de Raúl "Z", alias "Comandante Oso" y/o "Comandante Cero".

Desde la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informaron que el sujeto sería el presunto líder de una red de extorsionadores que operaba en el Municipio de Solidaridad.

La captura sucedió luego de una coordinación con la Unidad Antisecuestro del Estado de Hidalgo en la ciudad mexicana de Pachuca tras obtener información sobre su paradero.

Lee: Femicidio de Cecilia Strzyzowski: cómo sigue la investigación tras las prisiones preventivas contra los siete detenidos

Por el momento, continúa prófugo el acusado Andrés Pineda Lara, alias "Avispón" y hay una recompensa millonaria para quienes aporten datos sobre su paradero. Lo mismo ocurrió para Raúl "Z" por el que había medio millón de pesos.

Se espera que el nuevo detenido sea trasladado a Quintana Roo en las próximas horas para quedar a cargo del juez que lleva a cabo la causa.

Desde hace meses, hay dos apresados, "Wilbur U", alias "El Molusco", y Luis "J", apodado "La Changa", integrante del cartel narco mexicano "Los Pelones".

Cámaras de seguridad captaron el momento de la huída de los agresores

Crimen del empresario en México

Federico Mazzoni fue asesinado el 25 de enero de 2022 en Playa del Carmen. La reconstrucción de los hechos indicó que dos personas ingresaron al complejo "Mamita's Beach Club" y ejecutaron al empresario en el baño.

Oscar Montes De Oca Rosales, fiscal del estado, remarcó que los agresores  "salieron corriendo y se fueron hacia la playa, abordaron una moto náutica y se retiraron".

Lee: Encontraron asesinado a un joven que estuvo 11 días desaparecido en Córdoba

Esta secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad privada y que fueron claves para descifrar el crimen. 

La autopsia reveló que Mazzoni recibió tres disparos en la cabeza provenientes de dos armas de fuego calibre 9 milímetros.