Martes, 21 Julio 2020 21:00

Nuevo allanamiento a la subcomisaría de Mayor Buratovich en busca de pistas para dar con Facundo

Lo ordenó la jueza jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón para buscar pistas que lleven al paradero de Facundo Astudillo Castro.

Nuevo allanamiento a la subcomisaría de Mayor Buratovich en busca de pistas para dar con Facundo

La jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón ordenó allanar este martes por segunda vez la subcomisaría de Mayor Buratovich, tras un pedido de la familia del joven Facundo Astudillo Castro, quien permanece desaparecido desde el pasado 30 de abril.

El operativo que se llevaba a cabo este miércoles en la sede policial, consistía, según confirmaron a NA fuentes con acceso al expediente, en un allanamiento y registro del lugar con el objetivo de incautar elementos que puedan contener registros biométricos del joven de 22 años.

Este miércoles por la mañana, efectivos de la Policía Federal y el grupo K9 de los bomberos voluntarios de Punta Alta, con perros adiestrados, llegaron a la subcomisaría de Mayor Buratovich para llevar adelante el operativo solicitado por la querella, luego de la declaración de algunos testigos y la sospecha de que a Facundo lo trasladaron a esa dependencia el pasado 30 de abril.

La hipótesis de los abogados de la madre del joven es que a partir de la intervención de efectivos de la Policía Bonaerense, a Facundo lo interceptaron en un par de retenes de la ruta 3, en medio del control por la cuarentena, cuando había salido desde Pedro Luro hacia la casa de su ex novia en Bahía Blanca.

Este martes, el abogado Leandro Aparicio, que representa a la madre de Facundo, recusó al fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez que interviene en la causa.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!