Publicado el Viernes, 28 Enero 2022 12:21

Nueve detenidos por el robo a Oscar Andreani: recuperaron algunas de las pertenencias

En doce allanamientos realizados en San Pedro se secuestraron 43 celulares, gran cantidad de armas y ropa utilizada en el asalto a la estancia "La Santina".

Nueve detenidos por el robo a Oscar Andreani: recuperaron algunas de las pertenencias

Nueve personas fueron detenidas acusadas del robo al empresario postal Oscar Andreani y en los allanamientos se secuestraron 43 celulares, gran cantidad de armas y algunos de los bienes sustraídos de la estancia del partido bonaerense de San Pedro.

Según informaron fuentes policiales a NA, las personas detenidas fueron identificadas como Lucas Matías "Bolillón" Medina, de 33 años; Roberto Carlos "Roque" Gutiérrez, de 39; Héctor Leandro "Leito" Molina, de 21; Juan Bautista "Juancho" Ibarrola, de 59; Amilcar David Palacios, de 30; Juan Nicolás "Perra" Rivero, de 26; Gastón Edgardo "Palolo" Bedetti, de 25; William Alexis Sánchez, de 22; y Eduardo Luis Miño, de 61.

WhatsApp_Image_2022-01-28_at_11.31.15.jpeg

Durante los doce allanamientos realizados en San Pedro por la Policía Bonaerense se secuestró gran cantidad de armas de distintos calibres, municiones, una linterna-picana, un Handy con frecuencia policial, un chaleco portante, plantas de marihuana, 43 teléfonos celulares, dinero en efectivo y alhajas, entre otros elementos.

El dato destacado es que se hallaron prendas y calzado utilizados en el robo, un televisor similar al sustraído de la estancia "La Santina" y bolsas de arpillera similares a las que usaron los ladrones para transportar los bienes robados.

WhatsApp_Image_2022-01-28_at_11.31.19.jpeg

El empresario postal Oscar Andreani había sufrido el robo comando en la propiedad ubicada en San Pedro el pasado 24 de enero, cuando los delincuentes amenazaron a los caseros y ataron a las víctimas. Fuertemente armados, los siete delincuentes irrumpieron en la propiedad y redujeron al magnate de 79 años y a su familia y, luego de cometido el robo, huyeron.

La investigación está a cargo de la fiscal María del Valle Viviani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 28 Enero 2022 12:39