Nueve personas fueron detenidas acusadas del robo al empresario postal Oscar Andreani y en los allanamientos se secuestraron 43 celulares, gran cantidad de armas y algunos de los bienes sustraídos de la estancia del partido bonaerense de San Pedro.

Según informaron fuentes policiales a NA, las personas detenidas fueron identificadas como Lucas Matías "Bolillón" Medina, de 33 años; Roberto Carlos "Roque" Gutiérrez, de 39; Héctor Leandro "Leito" Molina, de 21; Juan Bautista "Juancho" Ibarrola, de 59; Amilcar David Palacios, de 30; Juan Nicolás "Perra" Rivero, de 26; Gastón Edgardo "Palolo" Bedetti, de 25; William Alexis Sánchez, de 22; y Eduardo Luis Miño, de 61.

Nueve detenidos por el robo a Oscar Andreani: recuperaron algunas de las pertenencias

Durante los doce allanamientos realizados en San Pedro por la Policía Bonaerense se secuestró gran cantidad de armas de distintos calibres, municiones, una linterna-picana, un Handy con frecuencia policial, un chaleco portante, plantas de marihuana, 43 teléfonos celulares, dinero en efectivo y alhajas, entre otros elementos.

El dato destacado es que se hallaron prendas y calzado utilizados en el robo, un televisor similar al sustraído de la estancia "La Santina" y bolsas de arpillera similares a las que usaron los ladrones para transportar los bienes robados.

Nueve detenidos por el robo a Oscar Andreani: recuperaron algunas de las pertenencias

El empresario postal Oscar Andreani había sufrido el robo comando en la propiedad ubicada en San Pedro el pasado 24 de enero, cuando los delincuentes amenazaron a los caseros y ataron a las víctimas. Fuertemente armados, los siete delincuentes irrumpieron en la propiedad y redujeron al magnate de 79 años y a su familia y, luego de cometido el robo, huyeron.

La investigación está a cargo de la fiscal María del Valle Viviani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro.