La construcción del Parque Lineal idealizada por el Gobierno de la Ciudad sobre la Av. Honorio Pueyrredón continúa generando enojo en los vecinos de Caballito. Luego de estar ocho meses paralizada, la Justicia falló a favor del Gobierno para que se reanude la construcción y ante ello se organizó una movilización y caravana para este miércoles a las 18:30hs.

La concentración será en el Cid Campeador y las personas que quieran participar del recorrido -de casi 20 cuadras- podrán hacerlo en moto, bici, auto, rollers o caminando.

LEE: Ya no es obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados y transporte público

Nueva manifestación de vecinos de Caballito en contra del Parque Lineal
Imágenes presentadas por el Gobierno porteño de cómo quedará el área

En esta movilización, los vecinos del barrio porteño buscan que el Gobierno abra una mesa de diálogo para debatir la planificación y diseño de los nuevos espacios verdes de la zona. Esta protesta se trata de la segunda que realizan en contra del corredor verde propuesto.

Donde se lleva a cabo la construcción del parque hay diversos carteles y pancartas que manifiestan enojo ante la decisión de reducir la mano que va hacia la avenida Rivadavia con la idea de incluir más espacios verdes.

En un comunicado, el grupo vecinal que lleva adelante las protestas señalan que "es un proyecto inconsulto que nos perjudica en nuestra calidad de vida y que a casi un año del inicio de su inicio y con pruebas concretas de lo que decimos, jamás nadie se acercó a construir una propuesta que contenga nuestras inquietudes y necesidades".

En febrero de este año organizaciones barriales fueron a la Justicia para denunciar el proyecto y en un fallo se ordenó el cese de la construcción hasta que se resuelva el amparo. 

Nueva manifestación de vecinos de Caballito en contra del Parque Lineal
Imágenes presentadas por el Gobierno porteño de cómo quedará el área

 Tras ocho meses en donde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó nueva documentación, se oficializó el fallo y en las últimas semanas comenzaron de nuevo las demoliciones. 

Lee: Día Mundial del Alzheimer: es clave mantener activa la memoria activa y consultar al neurólogo ante la aparición de síntomas

De qué se trata el Parque Lineal

Según explican en la página oficial, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, junto con la Secretaría de Transporte y Obras Públicas construirán un corredor verde de 8 cuadras de extensión, entre avenida Gaona y Neuquén, Caballito.

Con la construcción la avenida pasará a ser mano única, hacia el norte de la Ciudad, desde Neuquén hacia Av. Gaona y los autos y colectivos que actualmente circulan hacia el sur, serán derivados a las calles Rojas, Hidalgo y Av. Acoyte.

Este proyecto conectará de forma sustentable la Plaza 24 de septiembre con la Plaza Giordano Bruno y transformará más de 16 mil m2 de espacio público, generando más de 10 mil m2 de nuevas áreas verdes en el barrio, lo que beneficiará a más de 80 mil vecinos y vecinas.

“Para las miles de personas que viven en Caballito y los barrios cercanos va a ser un cambio radical: ocho cuadras de parque, con pasto, con verde, para caminar, usar la bicicleta, descansar, leer un libro y, sobre todo, respirar un aire más puro. Ya estamos trabajando en el futuro de la Ciudad y definitivamente ese futuro va a ser con más plazas que, en este último tiempo, aprendimos a valorar mucho más", expresó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad.