Después de levantar el paro establecido durante tres días por la agresión a dos maquinistas, este jueves un conductor del tren Roca fue amenazado con un arma de fuego. Además, apedrearon las formaciones.

El hecho sucedió por la tarde en uno de los ramales que salió a las 19.44 de la estación Constitución. En el cruce de la avenida Bosques, el tren se detuvo abruptamente, según narró uno de los testigos.

La manera en la que frenó fue “como si hubiese aplicado el freno de emergencia”. Eso ocurrió, porque “se puso un chico adelante (del tren) y lo amenazó con un arma de fuego”. A esto se le sumó que las formaciones fueron apedreadas en la misma zona.

Esto no da para más”, se quejó el empleado de Trenes Argentinos que fue testigo de la situación. Por el hecho, miembros de la Policía Federal subieron a las formaciones y la Policía Bonaerense se hizo presente en el lugar del hecho.

Como medida de precaución, el ramal Bosques vía Temperley funcionó de manera limitada en Constitución-Florencio Varela y el Bosques vía Quilmes, de la misma manera entre Constitución y Berazategui.

Otra interrupción del servicio del tren Roca

El tren Roca había reestablecido su servicio este jueves luego de iniciar un paro el domingo por la agresión que recibieron dos maquinistas que manejaban el tren que atropelló y mató a un niño de cinco años.

No pasaron ni siquiera 24 horas que un personal de Trenes Argentinos se volvió a enfrentar a otra situación de peligro.

Ante esto, la empresa dijo que “se ve obligada a volver a limitar el servicio, para preservar la integridad física de las personas que viajan y del personal que cumple tareas en el sector”.