Nochebuena de terror: delincuentes se tirotearon con la Policía en Villa Pueyrredón
De los tres ladrones uno resultó herido de gravedad, otro fue detenido y el último de dio a la fuga. Un efectivo salvó su vida por el chaleco antibalas tras recibir un tiro en el pecho.
Los vecinos de Villa Pueyrredón vivieron una Nochebuena de terror cuando tres delincuentes se tirotearon con efectivos de la Policía de la Ciudad tras ser descubiertos infraganti durante un robo.
Todo sucedió al momento del brindis en la calle Terrada al 5300 cuando un grupo de ladrones entraron a una casa que estaba sin sus dueños.
Un vecino que los habría visto fue quién alertó a los agentes de la Comisaría 12B y de esta manera, tras dar la voz de alto, comenzaron a tirotearse con los delincuentes.
Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que en medio de la balacera uno de los delincuentes resultó herido tras recibir un tiro en el pecho, en el tórax y en el pie derecho por lo que fue capturado y trasladado al hospital Pirovano donde se encuentra en grave estado.
Otro de los delincuentes fue detenido en el lugar, mientras que el tercero se dio a la fuga por la parte trasera de la vivienda en cuestión.
Con el correr de las horas se supo que uno de los agentes salvó su vida gracias a la utilización del chaleco antibalas. En esta ocasión el oficial había recibido un tiro en el pecho y uno en el brazo. Por este último disparo debió ser atendido en el hospital Zubizarreta sin riesgo de vida.
En el lugar se secuestraron vainas servidas, una mochila con dinero en efectivo, dos replicas de armas, una barreta de hierro, una llave inglesa, perfumes y relojes.
La pistola que utilizaron para tirotearse con la Policía se la llevó el ladrón que está prófugo.
“En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 60, a cargo del Dr. Schelgel, que ante la Secretaría Nº 71 del Dr. Antelo dispuso el secuestro del arma y el chaleco balístico del personal y no adoptó temperamento por el accionar de los agentes. Las actuaciones, asimismo, quedaron en manos de la Policía Federal Argentina”, detallaron.