Domingo, 09 Agosto 2020 21:00

No relajar medidas preventivas es clave contra el virus

Así lo enfatizó el profesor Oscar Cingolani de la Universidad Johns Hopkins. Habló con el programa "Todos Juntos", de Fernando Carnota por Radio Rivadavia.

&lt;p&gt;El uso de alcohol en gel es clave. Foto: NA.&lt;/p&gt; <p>El uso de alcohol en gel es clave. Foto: NA.</p>

sEl profesor Oscar Cingolani de la Universidad Johns Hopkins advirtió este lunes que no está de acuerdo con las cuarentenas largas pero dijo que los rebrotes del coronavirus, como está sucediendo en algunos países europeos, se debe a que la gente "relaja" las medidas preventivas y esto ocurrirá hasta que no salga la vacuna.

Cingolani precisó que "la vacuna va a salir" y se espera que sea para principio del año que viene y destacó que "mucha gente que se contagia hoy pasa la enfermedad mucho más leve que en el inicio de la pandemia".

"En muchos países relajaron las medidas y por eso se observa rebrotes", agregó el especialista en declaraciones al programa "Todos Juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.

"Yo no estoy a favor de una cuarentena tan larga como la que está haciendo la Argentina", comentó Congolani, quien además explicó que "es muy común que la gente piense que tiene el Covid, a mí como médico me pasó varias veces".

Asimismo, indicó que "lo que a la gente la pone mal es no saber mucho sobre el virus", y aseguró por el momento "no hay nada totalmente eficaz" mientras se espera que salga la vacuna.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!