| Última actualización: 28 de Septiembre de 2022 - 15:54

“No podemos hacernos cargo de la integridad de los estudiantes ni de sus acciones”, el descargo del Pellegrini

Alumnos del establecimiento pusieron un candado al portón de ingreso. Ya son 12 los colegios tomados en Capital Federal y creen que el número seguirá creciendo en las próximas horas. 

Por
Durante la noche la presidenta del centro de estudiantes cerró el establecimiento con un candado Durante la noche la presidenta del centro de estudiantes cerró el establecimiento con un candado Foto NA: DAMIAN DOPACIO

En un comunicado, las autoridades del colegio Carlos Pellegrini expresaron su malestar por la toma del establecimiento y aseguraron que no se pueden hacer cargo "de la integridad de los estudiantes ni de sus acciones” durante el lapso que dure la toma en cuestión.

Allí remarcan que ante los hechos los padres son responsables de sus hijos y no la institución: "Considerando la responsabilidad del deber parental de su cuidado, son las familias las garantes por la integridad de los mismos y sus actos”, expresaron. 

Lee: Acuña: “No hay ningún motivo en democracia que justifique cerrar una escuela”

Ante el cierre del colegio por parte de los estudiantes desde hace varios días las autoridades informaron que se decidió suspender todas las actividades académicas y administrativas las cuales serán restablecidas cuando se levante la toma.

Pese al desconcierto y de no idear con la toma, indicaron en el comunicado que se mantendrán en constante diálogo con el Centro de Estudiantes para “intercambiar las notificaciones y novedades que surjan en la misma”.

En declaraciones a un medio, Micaela Gûera de Souza, presidenta del CECaP, informó que durante la noche las puertas del establecimiento fueron cerradas con un candado y que no se permitió el ingreso y egreso de ninguna persona. 

Lee: Un profesor de educación física fue denunciado por abusos en un colegio

“Las puertas las cerramos a la 11 de la noche y, por lo tanto, nadie puede entrar ni salir. Y firmamos un acta en la que nos comprometemos a cuidar el colegio”, sostuvo la joven quién también señaló que utilizaron un proyector para poder transmitir el partido de Argentina-Jamaica.

Aunque el colegio pertenece al Estado Nacional y no a la jurisdicción del Gobierno Porteño, en un mensaje los estudiantes tomaron la institución como forma de apoyo con los otros 12 establecimiento: "Estamos en lucha porque Larreta no escucha”. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina