El 29 de diciembre de 2023 Natalia Rosa Mariani de 48 años, tenía que ir a trabajar a un local de ropa en Córdoba, pero nunca lo hizo. Sus compañeras decidieron ir hasta su casa donde la encontraron muerta y ahora la causa tuvo un giro inesperado por la detención de su hijo y su ex marido.

A casi dos semanas del brutal crimen, el fiscal de turno de Villa María, René Bosio, ordenó la detención de su hijo Gino Ferrari, de 20 años, y la de su ex marido, Hernán Ferrari, de 55, por el asesinato. 

Fuentes judiciales le confirmaron a El Doce TV que el joven está imputado por robo calificado y homicidio doblemente calificado por el vínculo y criminis causa, mientras que su padre por ser partícipe necesario de robo calificado, por lo que no habría actuado en el crimen. 

El crimen ocurrió en su domicilio en calle 9 de Julio al 1080
El crimen ocurrió en su domicilio en calle 9 de Julio al 1080

Fue el 29 de diciembre cuando las compañeras de trabajo la encontraron sobre un enorme charco de sangre y tras el resultado de autopsia se confirmó que Mariani murió por los múltiples cortes que recibió en el cuello.

A su vez, se confirmó que la víctima presentaba un golpe en el rostro y que la gran pérdida de sangre le causó un shock hipovolémico. En el peritaje se anunció que fue asesinada el 28 de diciembre entre las 20 y las 21.

La detención de su hijo y su ex marido se logró por el relevamiento de más de 100 horas de cámaras de seguridad y el análisis de comunicaciones telefónicas.

Fue el propio fiscal del caso quien, a través de una conferencia de prensa, detalló que Gino habría intentado sustraer dólares que tenía su madre en la casa” y allí ocurrió el crimen.

Acerca de su ex pareja, explicó que habría participado en la logística pero no en la actuación final del crimen.