Adrián Tenca, abogado de Marcelo "Teto" Medina, consideró que "no da el perfil de una secta", la agrupación en la cual trabaja su defendido, quien hoy fue detenido y acusado de reducción a la servidumbre, abandono de persona, estafa y explotación laboral.

"El se presenta una vez por semana para dar charlas motivacionales, y lo hace con mucho amor. Los chicos lo quieren mucho y todos se presentan voluntariamente a esos encuentros", sostuvo Tenca, basado en lo que le había transmitido el conocido exconductor televisivo.

El letrado remarcó que "captar tiene una connotación negativa y quien reduce a la servidumbre tiene una personalidad muy especial, no es el caso del 'Teto'. Quizás lo usaron como gancho, no lo sé...", y agregó que "no soy amigo de él, pero sí puedo decir que esto no da el perfil de una secta. Si veo algo más en el expediente me sorprendería", añadió en declaraciones a distintos medios periodísticos.

Lee: Retiraron los autos de la casa donde Ricardo Barreda asesinó a su familia

"No da el perfil de una secta", dijo el abogado del 'Teto' Medina
Momento en el que la Policía le leía la denuncia a el conductor en su casa de Palermo

Lee: Fatal explosión en una refinería de Plaza Huincul: tres muertos y operarios desaparecidos

Además, aclaró que Medina "no era el titular del centro, es empleado. Es una figura muy grave la reducción a la servidumbre. El estaba contento porque sentía que ayudaba a la gente a recuperarse".

A su vez el abogado señaló que cree que el exconductor quedó ligado a la causa por integrar los grupos de WhatsApp de la comunidad.

Asimismo, Tenca, quien se enteró por los medios de los hechos, aseveró que Medina no tiene ningún tipo de vínculo en nada de lo que le están imputando: "Es una cuestión absolutamente ajena a él, que participaba dando charlas".

La División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina realizó hoy diversos allanamientos en casas particulares y quintas de rehabilitación para adictos al informan que ninguno estaba habilitado para funcionar como tal.

En tanto, fuentes policiales informaron a NA que las investigaciones comenzaron tras la denuncia de diez víctimas que trabajaban en los respectivos lugares: "Se informó que en una Comunidad Terapéutica ("La razón de vivir") orientada para personas con adicciones en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, estarían sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación, identificándose aproximadamente a 200 víctimas, mayores y menores de edad".

En sus redes sociales Medina se presentaba como especialista en adicciones y operador socioterapéutico que realizaba charlas motivacionales en los diversos centros. Actualmente la causa está a cargo del Juzgado de Garantías N°8 de Florencio Varela, a cargo de Adrián Villagra.