Jorge Neuss mató a su esposa Silvia Saravia ni bien ella regresó a la casa en la que vivían tras pasar la noche en la vivienda de su hija, y luego, antes de suicidarse, el empresario mandó mensajes a dos amigos para saludarlos por sus cumpleaños.

Esto se desprende de la declaración de Lucila Neuss, hija del matrimonio, ante la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Pilar, y del análisis de los teléfonos celulares.

La hija del matrimonio contó ante la fiscal que la noche anterior al feminicidio seguido de suicidio, su madre y su padre discutieron, y que por eso, la mujer fue a dormir a su casa, también en el country Martindale.

Además, del análisis de los teléfonos celulares, se desprende que el empresario mandó mensajes a dos amigos suyos para saludarlos por sus cumpleaños, con un minuto de diferencia y eso ocurrió a las 12:36 y a las 12:37, del pasado sábado.

Unos 22 minutos después, a las 12:59, entró el primer llamado a la línea de emergencias 911, en el que se anunciaba lo sucedido en la casa del matrimonio.

Según trascendió, la fiscal ya corroboró que esos mensajes eran por saludos de cumpleaños y que nada tenían que ver con lo ocurrido.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la casa que el empresario, que estaba a cargo de un importante conglomerado económico nacido de la tradicional firma de gaseosas, tenía en el country Martindale, del partido de Pilar.

El cuerpo de Saravia, de 69 años, fue encontrado en el baño en suite de la habitación matrimonial, mientras que el de Neuss, de 73, se encontraba a pocos metros, donde también fue hallado el revólver, con el cual se habrían realizado los disparos.

La autopsia realizada al cuerpo de la mujer determinó que ella intentó defenderse, ya que tenía heridas y hematomas en los brazos, producto del forcejeo para poder escaparse.

Si bien había trascendido la versión de un "pacto suicida", para la fiscal la causa se investiga como feminicidio y fue caratulada "homicidio agravado por mediar violencia de género, seguido de suicidio".