Cuatro personas fallecieron, entre ellas dos menores de 8 y 14 años, y otra resultó con heridas de consideración debido a un choque frontal ocurrido esta tarde en la ruta nacional 237, en Neuquén, a la altura de Corral de Piedra, 100 kilómetros al oeste de la localidad de Piedra del Águila.

El comisario general del área de Tránsito de la Policía de Neuquén, Miguel Jara, contó que aún desconocen "la mecánica del accidente, del que participaron tres vehículos" y que todavía no se puede precisar "cuál de ellos realizó la maniobra que culminó con el fatal desenlace". 

El accidente habría involucrado a un tercer automóvil, pero aún no esta confirmado. Según fuentes del lugar, el choque se produjo por un auto que venia en dirección opuesta e impactó de frente con el Palio, produciendo que tres integrantes de la familia fallezcan en el acto. La joven de 14 años llegó con vida al hospital, pero pocos minutos después falleció.

Neuquén: murieron cuatro personas en un choque frontal sobre la ruta 237

"La familia se dirigía hacia la zona sur y el vehículo que los impactó iba con dirección a Piedra del Águila", informó Jara a La Mañana de Neuquén. En la zona donde ocurrió el siniestro no hay señales de tránsito, por lo que algunos automovilistas se detuvieron a intentar ayudar, pero ante la magnitud del choque fue imposible.

Los otros involucrados resultaron con heridas superficiales y fueron trasladados al hospital de Piedra del Águila. En el hecho intervino el personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Piedra del Águila.

Historial de choques en Ruta 237

El 14 de junio del 2021 fallecieron tres personas por un choque frontal a la altura del kilómetro 1.320. El auto circulaba de norte a sur, mientras que una camioneta lo hacía en sentido contrario, y el accidente se produjo cuando uno de los dos invadió el carril del otro.

Neuquén: murieron cuatro personas en un choque frontal sobre la ruta 237

El mayor siniestro en la ruta 237 fue el 28 de marzo del 2006 donde fallecieron un total de 10 personas, también en la bajada de Collón Cura, y por un choque frontal entre un micro de la empresa TEC (que viajaba a Neuquén desde Villa La Angostura) y un camión de la firma Franze que iba hacia a Bariloche.